viernes, 11 de abril de 2008

MECANISMOS DE ALIMENTACIÓN

Cuando hablamos de alimentación en la maquinaria de confección nos referimos al desplazamiento del material a coser, pero en algunos casos no se desplaza el material si no la máquina esto debido al peso del material como es cerrar un colchón.
Para analizar la alimentación de la maquinaria de confección la dividiremos en cinco tipos de alimentación.

OSCILANTE SENCILLO:

En este tipo de alimentación lo realiza el diente siguiendo cuatro pasos y solo la secuencia se invierte cuando se remata, los pasos son los siguientes.
paso1: el diente sube y aparecen justamente encima de la pancha de aguja.
Paso 2: los dientes desplazan el material a coser.
Paso 3: los dientes decienten hasta la parte inferior de la plancha.
Paso 4: los dientes se regresan por la parte inferior de la plancha.
NOTA: Este tipo de alimentación lo utilizan la mayoría de las máquinas.

ALIMENTACIÓN COMBINADA:

Este tipo de alimentación es realizada por el diente y la aguja, o sea que la barra de aguja también tiene cuatro pasos y se combinan con el diente para desplazar el material.

NOTA: Este tipo de alimentación es más utilizado en las máquinas de dos agujas.

DOBLE TRANSPORTE.

Las máquinas que tienen este tipo de alimentación parecen que tuvieran un prensatelas dividido en dos partes, pero solo al accionarla se observa que la mitad del pie se levanta y hace un movimiento al unísono con el diente para desplazar el material a coser, este diente superior tiene cuatro pasos como lo hace la barra de aguja en la alimentación combinada, la diferencia es que el diente no penetra en el otro sino que es por contacto con el material que este lo desplaza.

Este tipo de alimentación es muy utilizado en las máquinas de guarnecer.

TRIPLE TRANSPORTE.

Es el tipo de alimentación mas pesado que se conoce pues son tres los encargados de desplazar el material a coser, y es la combinación de todas las anteriores pues el material es desplazado por diente inferior, aguja y diente superior.

ALIMENTACIÓN CONTINUA.

Este tipo alimentación como su nombre lo dice es constante, o sea que el material no se detiene siempre esta siendo desplazado en el momento de costura, es empleado principalmente en algunas máquinas autómatas como la ojaladora sencilla y en maquinas automáticas como las ribeteadoras y pagadoras de bolsillo.
La alimentación es desplazada por una leva o por cilindros que pueden ser neumáticos o hidráulicos.

No hay comentarios: